Yihadistas destruyen mezquitas y templos en Irak

Los yihadistas sunitas que tomaron el control de Mosul el pasado mes han derribado templos y mezquitas dentro y alrededor de esta ciudad del norte de Irak, afirmaron varios residentes este sábado y los propios combatientes.

Temas:

Yihadistas sunitas que tomaron el control de Mosul el pasado mes han derribado templos y mezquitas. Yihadistas sunitas que tomaron el control de Mosul el pasado mes han derribado templos y mezquitas.
Yihadistas sunitas que tomaron el control de Mosul el pasado mes han derribado templos y mezquitas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los yihadistas sunitas que tomaron el control de Mosul el pasado mes han derribado templos y mezquitas dentro y alrededor de esta ciudad del norte de Irak, afirmaron varios residentes este sábado y los propios combatientes. 

Al menos cuatro templos en honor a figuras sufíes o árabes sunitas han sido demolidos, al igual que seis mezquitas chiitas, en las partes controladas por los yihadistas en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital. 

En imágenes publicadas en internet por los yihadistas del Estado Islámico puede verse a unas aplanadoras derribando templos sufíes y sunitas. También puede verse las mezquitas y templos chiitas destruidos con explosivos. 

Las fotos ilustraban un comunicado titulado "Demoliendo templos e ídolos en el estado de Nínive". Vecinos de la zona confirmaron que esos edificios fueron derribados, y que los yihadistas también se han hecho con el control de dos catedrales. 

"Nos sentimos muy tristes por la demolición de estos templos, que heredamos de nuestros padres y abuelos", dijo Ahmed, un vecino de Mosul. 

Un empleado de la catedral caldea de Mosul dijo que los combatientes del Estado Islámico ocuparon el templo y la catedral siriaca ortodoxa de la ciudad, que encontraron vacías. Los radicales quitaron las cruces de la fachada de ambas catedrales y colocaron en su lugar la bandera negra del Estado Islámico, según ese empleado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...