Yoani Sánchez critica protestas ‘agresivas’ en su visita a Brasil

La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez criticó hoy, martes, el tono “agresivo” de las protestas que enfrentó por parte de manifestantes procastristas en su visita a Brasil.
Sánchez consideró como una estrategia 'terrorista' la acción de los militantes comunistas que impidieron la proyección del documental 'Conexión Cuba-Honduras'. Sánchez consideró como una estrategia 'terrorista' la acción de los militantes comunistas que impidieron la proyección del documental 'Conexión Cuba-Honduras'.
Sánchez consideró como una estrategia 'terrorista' la acción de los militantes comunistas que impidieron la proyección del documental 'Conexión Cuba-Honduras'.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).–  La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez criticó hoy, martes, el tono “agresivo” de las protestas que enfrentó por parte de manifestantes procastristas en su visita a Brasil. 

“Los gritos, los insultos... Fue como si hubiesen sido orquestados por terroristas”, afirmó, al comentar la manifestación de alrededor de medio centenar de activistas de izquierda que anoche impidió la exhibición de la película documental Conexión Cuba-Honduras, del realizador brasileño Dado Galvao, en la que es una de las entrevistadas.

En una rueda de prensa concedida hoy en la ciudad nororiental de Feira de Santana –a unos 100 kilómetros de Salvador de Bahía–, a la que compareció protegida por una escolta policial, la periodista se manifestó segura de que los que la acusan de ser financiada por opositores del régimen castrista “no leen lo que yo escribo en mi blog ( Generación Y)”.

“Dicen que soy financiada por Estados Unidos porque critico y revelo la verdad sobre Cuba, pero yo nunca fui financiada por nadie. En el debate de anoche quedó en claro que ellos (los manifestantes) sólo querían ofenderme y no querían un diálogo pacífico. Yo traje ideas y ellos sólo trajeron palabras de odio”.

“No me sorprendió la manifestación... Estoy acostumbrada a ello, ya fui amenazada por portales del gobierno cubano y era consciente de que recibiría una respuesta contra mi iniciativa de escribir el blog y salir del país. Mi gobierno actúa en forma dura y sucia contra sus adversarios”, agregó.

Desde que desembarcó en Brasil ayer, Sánchez enfrenta actos de protesta contra su visita por parte de militantes procastristas que la acusan de “traidora”, “mercenaria” y “agente de la CIA”.

La manifestación más reciente ocurrió anoche en Feira de Santana, donde los gritos de los activistas llevaron los organizadores a suspender la programa exhibición de la película de Galvao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española

Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Vídeo
Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española AFP

El Real Madrid continuaba el lunes con los festejos por su 33º título de liga. Mientras los jugadores, dirigentes y cuerpo ...

CINE Bill Condon dirigirá la nueva 'Novia de Frankenstein'

El director Bill Condon. El director Bill Condon.
El director Bill Condon. AP/Archivo

Tras haber ayudado a Disney a apuntarse un oro en taquilla con la versión de La Bella y la Bestia con actores reales, el ...

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...