Yudhoyono arrasa en comicios parlamentarios

11:26 a.m. - YAKARTA. Indonesia (AP). -El partido del presidente Susilo Bambang Yudhoyono obtuvo una resonante victoria en los comicios parlamentarios de Indonesia, por lo que ahora cuenta con un mayor respaldo del pueblo para impulsar una agenda reformista.

Conteos no oficiales de cinco encuestadoras mostraron el viernes que el Partido Democrático de Yudhoyono tendría la mayoría en la cámara baja de 560 escaños tras recibir el 20% del voto popular. En las últimas elecciones de 2004 se ubicó en quinto sitio.

Ello fue un claro indicio de la aprobación generalizada del público a la gestión del mandatario en sus primeros años, pero aún así tendrá que formar una coalición para reunir suficientes bancas con el fin de poder competir por la reelección en los comicios presidenciales del 8 de julio y acumular una mayoría parlamentaria que pueda impulsar sus políticas.

Los resultados oficiales no se esperan antes de varios días, y Yudhoyono no hizo declaraciones sobre posibles socios en la coalición, pero los analistas esperan que vuelva a unir fuerzas con el Partido Golkar al que perteneció el fallecido dictador Suharto, el cual fue derrotado abrumadoramente en las urnas, así como con diversos partidos islámicos más pequeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..