Yudhoyono arrasa en comicios parlamentarios

11:26 a.m. - YAKARTA. Indonesia (AP). -El partido del presidente Susilo Bambang Yudhoyono obtuvo una resonante victoria en los comicios parlamentarios de Indonesia, por lo que ahora cuenta con un mayor respaldo del pueblo para impulsar una agenda reformista.

Conteos no oficiales de cinco encuestadoras mostraron el viernes que el Partido Democrático de Yudhoyono tendría la mayoría en la cámara baja de 560 escaños tras recibir el 20% del voto popular. En las últimas elecciones de 2004 se ubicó en quinto sitio.

Ello fue un claro indicio de la aprobación generalizada del público a la gestión del mandatario en sus primeros años, pero aún así tendrá que formar una coalición para reunir suficientes bancas con el fin de poder competir por la reelección en los comicios presidenciales del 8 de julio y acumular una mayoría parlamentaria que pueda impulsar sus políticas.

Los resultados oficiales no se esperan antes de varios días, y Yudhoyono no hizo declaraciones sobre posibles socios en la coalición, pero los analistas esperan que vuelva a unir fuerzas con el Partido Golkar al que perteneció el fallecido dictador Suharto, el cual fue derrotado abrumadoramente en las urnas, así como con diversos partidos islámicos más pequeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...