Yushchenko confirma que buscará la reelección

6:26 a.m. - KIEV/MOSCÚ, (DPA). -El presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, confirmó en declaraciones que publica hoy el periódico Kommersant de Kiev que, pese a sus bajos índices de popularidad, presentará su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de octubre en la ex república soviética.

"Creo que voy a participar", dijo el jefe de Estado ucraniano, de 55 años. Los sondeos de los últimos meses revelan que menos del 5% de los encuestados votaría por el héroe de la Revolución Naranja de 2004.

La mayoría de los ucranianos atribuyen a Yushchenko y a la primera ministra Yulia Timoshenko la responsabilidad por la permanente crisis política y económica en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...