Yushchenko pone tropas policiales bajo su mando

8:10 a.m. - KIEV, Ucrania (DPA). - El presidente ucraniano, Victor Yushchenko, puso hoy por decreto a las tropas de la policía del Ministerio del Interior directamente bajo su mando.

Yushchenko reacciona así ante el conflicto surgido por la destitución del fiscal general. Las fuerzas del Ministerio del Interior entraron el jueves en el edificio de la Fiscalía General para evitar el cese del funcionario, Sviatoslav Piskun, quien como el ministro del Interior, Vassili Zushko, es una persona de confianza del jefe del gobierno y adversario de Yushchenko, Viktor Yanukovich.

El presidente, de tendencia proeuropea, ordenó en un comunicado oficial a Oleksander Kikhtenko, el comandante de la división de tropas del Ministerio del Interior, "mantener la seguridad" en los edificios de la capital controlados por las fuerzas leales a Yanukovich.

No se sabe si ya hubo movimiento de tropas como consecuencia de la orden de Yushchenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...