Zapatero advierte amenaza ETA

8:59 a.m. - MADRID, España(EFE).- El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en la necesidad de ser conscientes de que la amenaza de ETA comporta "riesgos graves", pese a que el Gobierno, con la Policía y la Guardia Civil y la colaboración de Francia, está poniendo todo los medios para evitar atentados.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del último semestre, Zapatero advirtió de que aunque "los éxitos son evidentes", "no estamos exentos de riesgos por posibles acciones ETA", y afirmó que mantiene su "plena confianza en la actuación policial".

Abogó por la prudencia y consideró que no es útil para la política antiterrorista hablar públicamente de la mayor fortaleza o debilidad de la banda terrorista, una actitud que, recordó, él ha mantenido ahora y antes, cuando "algunos", en referencia al conservador Partido Popular, destacaban la fuerza que había adquirido ETA durante el alto el fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...