Zapatero defiende estado de alarma por huelga

6:04 a.m. - MADRID, España (DPA). -El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy la decisión de declarar el estado de alarma para acabar con la huelga salvaje de controladores aéreos que el pasado fin de semana sumió al país en un caos y afectó a unos 650 mil pasajeros.

Se trató de una medida "proporcionada" en respuesta a "una afrenta al orden público constitucional", afirmó Zapatero en una sesión extraordinaria del Congreso de los Diputados en Madrid.

"No resulta exagerado afirmar que la situación generada, en abierta rebeldía con el Estado de Derecho, suponía una afrenta al orden público constitucional y como tal había que abordarla", insistió Zapatero, cuyo gobierno sometió a los controladores a la autoridad militar.

Mientras el jefe del Ejecutivo hablaba en el Parlamento, la fiscalía de Madrid comenzó a tomar declaración a 12 de los 175 controladores que entre el viernes y el sábado pasados faltaron a su puesto de trabajo o lo abandonaron, obligando así al cierre del espacio aéreo español durante unas 24 horas. Esto generó pérdidas multimillonarias a las aerolíneas, a los usuarios y al sector turístico del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...