Zapatero descarta que España generalice los escáneres

8:31 a.m. - VIENA, Austria (EFE) -El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó hoy que España vaya a adoptar de forma unilateral la generalización de los escáneres corporales en sus aeropuertos para aumentar la seguridad y señaló que, para ello, debería haber una posición común de la UE.

Zapatero se refirió al uso de los escáneres en los aeropuertos en la conferencia de prensa que ofreció en Viena junto al canciller austríaco, Werner Faymann.

El jefe del Gobierno recalcó que desea que haya una posición unánime de la Unión Europea ante la posibilidad de que se adopten nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos y aseguró que España va a trabajar para que así sea.

A su juicio, esa posición común "facilitaría mucho las cosas a todos los gobiernos y a los ciudadanos europeos".

Tras recordar que determinados países han marcado ya "alguna tendencia" en cuanto a la generalización de los escáneres y que existe un diálogo al respecto con Estados Unidos, el jefe del Gobierno dijo que España no va a tomar ninguna decisión unilateral sobre el asunto.

Esperará para ello a que exista una decisión europea porque cree que España ha de dar ejemplo al estar asumiendo en estos momentos la presidencia rotatoria de la Unión Europea. "También vamos a evaluar si la medida de los escáneres da las garantías y eficacia suficientes, para lo que hay ahora un proceso de evaluación", añadió antes de recalcar que se necesita aún "un periodo de maduración".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...