Zapatero entra en campaña electoral y apoya al candidato socialista Rubalca

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España participó en el único mitin conjunto de la campaña para los comicios del domingo con el candidato de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

MÁLAGA, España (EFE).- El presidente del Gobierno español y líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, participó este miércoles en el único mitin conjunto de la campaña para los comicios del domingo con el candidato de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que intenta revertir los adversos resultados de las encuestas.

En una jornada electoral en la que de nuevo la economía y la presión de los mercados financieros sobre la deuda española acaparó el protagonismo, Zapatero viajó a la ciudad andaluza de Málaga, en el sur del país, para respaldar al candidato socialista a Presidente del Gobierno.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo, que sigue siendo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), apeló a la movilización de la "mayoría progresista" y elogió la personalidad y la labor desempeñada por Rubalcaba, su capacidad de decidir y de actuar.

Pero, sobre todo, hizo hincapié en que la derrota de la organización terrorista ETA no hubiera sido posible sin él.

"Nada hubiera sido posible sin Alfredo Pérez Rubalcaba", subrayó al referirse al anuncio de ETA, el pasado 20 de octubre, "del cese definitivo de su actividad armada".

Rubalcaba fue vicepresidente primero del Gobierno de Zapatero y también ministro del Interior, por lo que era el máximo responsable de la lucha antiterrorista.

El jefe del Ejecutivo defendió también la gestión de la crisis que ha hecho su Gobierno.

"Ahora, ya todo el mundo sabe que la crisis no es de España, sino global y europea, que tenemos menos deuda pública que Francia o Alemania, pero nos afecta", señaló, para destacar que su partido "es capaz de sacrificarse" por el interés general del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...