Zapatero entra en campaña electoral y apoya al candidato socialista Rubalca

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España participó en el único mitin conjunto de la campaña para los comicios del domingo con el candidato de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

MÁLAGA, España (EFE).- El presidente del Gobierno español y líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, participó este miércoles en el único mitin conjunto de la campaña para los comicios del domingo con el candidato de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que intenta revertir los adversos resultados de las encuestas.

En una jornada electoral en la que de nuevo la economía y la presión de los mercados financieros sobre la deuda española acaparó el protagonismo, Zapatero viajó a la ciudad andaluza de Málaga, en el sur del país, para respaldar al candidato socialista a Presidente del Gobierno.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo, que sigue siendo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), apeló a la movilización de la "mayoría progresista" y elogió la personalidad y la labor desempeñada por Rubalcaba, su capacidad de decidir y de actuar.

Pero, sobre todo, hizo hincapié en que la derrota de la organización terrorista ETA no hubiera sido posible sin él.

"Nada hubiera sido posible sin Alfredo Pérez Rubalcaba", subrayó al referirse al anuncio de ETA, el pasado 20 de octubre, "del cese definitivo de su actividad armada".

Rubalcaba fue vicepresidente primero del Gobierno de Zapatero y también ministro del Interior, por lo que era el máximo responsable de la lucha antiterrorista.

El jefe del Ejecutivo defendió también la gestión de la crisis que ha hecho su Gobierno.

"Ahora, ya todo el mundo sabe que la crisis no es de España, sino global y europea, que tenemos menos deuda pública que Francia o Alemania, pero nos afecta", señaló, para destacar que su partido "es capaz de sacrificarse" por el interés general del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...

ESTRATEGIA Nicolás Maduro aumenta 60% el salario mínimo en Venezuela

Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión.
Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Tomada de Twitter @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de 60% en el salario mínimo, que sube a 65 mil 21 ...