Zapatero lanza medidas urgentes para impulsar economía

8:06 a.m. - MADRID, España (DPA).- El nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó hoy once medidas urgentes para impulsar la economía española y, con una inyección de 10 mil millones de euros durante un año (más de 15 mil millones de dólares) hacer frente a la desaceleración desde dos ejes: social y económico.

El paquete de medidas incluye rebajas de impuestos, ayudas a familias con hipotecas, ayudas a empresas y un plan de recolocación de desempleados.

Los signos de desaceleración económica se han hecho ya evidentes en España. Frente al crecimiento del 3.8% en 2007, el Banco de España pronostica para este año uno del 2.4%.

Uno de los factores determinantes es la crisis del mercado inmobiliario y el consiguiente desplome del sector de la construcción, que ha hecho aumentar notablemente el desempleo. A esto se suma que la inflación del 4.5%, la más alta en 13 años, merma el consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...