Zapatero modifica gobierno español con nuevos ministros

6:57 a.m. - MADRID. España (AP). -El presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció el martes una amplia remodelación de su gobierno, con caras nuevas y cambios en ministerios clave como el de Economía, con el objetivo de impulsar la acción de su gabinete ante la grave crisis económica que atraviesa el país.

Apenas un año después de renovar mandato hasta 2012 en las elecciones, Zapatero comunicó en rueda de prensa la remodelación. El gobierno contará ahora con tres vicepresidencias y 6 nuevos ministros.

La actual ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, se hará cargo del ministerio y la vicepresidencia de Economía, sustituyendo a Pedro Solbes, titular de esta cartera desde 2004.

Solbes había expresado en alguna ocasión su deseo de abandonar esta responsabilidad, sobre todo después de protagonizar algún desencuentro con el propio Zapatero acerca de los planes de estímulo contra la crisis aprobados por el gobierno.

Además, Zapatero nombró a Manuel Cháves, presidente del gobierno regional de Andalucía y una de las figuras históricas del socialismo español, como vicepresidente de cooperación territorial, una nueva responsabilidad para mejorar las relaciones con las administraciones locales y regionales.

Uno de los cambios afecta a las relaciones de España con América Latina. Trinidad Jiménez, hasta ahora secretaria de Estado para Iberoamérica de la Cancillería, se hará cargo de la cartera de Sanidad y Políticas Sociales.

Finalmente, el presidente comunicó que el actual número dos del Partido Socialista, José Blanco, ocupará el Ministerio de Fomento, sustituyendo a Magdalena Alvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...