Zapatero muestra apoyo a Fuerzas Armadas

8:25 a.m. - NUEVA YORK, EU(EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó hoy su "más sentida condolencia" a las familias de los soldados muertos en Afganistán y expresó su apoyo a las Fuerzas Armadas por su "ejemplar capacidad de entrega" y su defensa de la paz y la libertad.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la sede de Naciones Unidas, Zapatero reiteró que "no hay ninguna previsión" de aumentar las tropas españolas en Afganistán.

Tras mostrar su deseo de que los soldados heridos se restablezcan con rapidez, trasladó su apoyo a las Fuerzas Armadas y elogió la "lealtad" y la "entrega" con la que defienden "los valores de paz, de convivencia y de libertad" en las misiones que aprueban los representantes de la soberanía nacional en el Parlamento.

Las tropas, añadió, llevan adelante esas misiones, en este caso en Afganistán, "con una ejemplar capacidad de entrega", Zapatero explicó que fue el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien le llamó a Nueva York para informarle del ataque sufrido por el vehículo blindado español.

El jefe del Ejecutivo le pidió que trasladara directamente sus condolencias a las familias. Afganistán será uno de los temas de la entrevista que Zapatero mantendrá hoy con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien, según apuntó, trasladará la perspectiva española sobre la situación en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...