Zapatero preside hoy la última reunión de su Gobierno y se reúne con Rajoy

En su encuentro de hoy, el presidente saliente y el futuro jefe del Ejecutivo analizarán el traspaso de poderes que han llevado a cabo representantes del Gobierno y del Partido Popular.
José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español. José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español.
José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español.

MADRID, España. (EFE).- José Luis Rodríguez Zapatero preside este viernes el último consejo de ministros del actual Gobierno español, antes de reunirse con el líder del Partido Popular (PP) y próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para ultimar el traspaso de poder que se materializará la próxima semana.

La última reunión del Gabinete, con sabor a despedida, tendrá la aprobación de algunos temas sobre la mesa, como el cese de Cándido Conde Pumpido como Fiscal General del Estado y la concesión del indulto a Miguel Montes Neiro, el hombre que asegura ser el preso común más antiguo de España.

Tras la reunión del consejo de ministros, Zapatero recibirá en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, a Rajoy, a quien el rey Juan Carlos propuso este vierenes para formar Gobierno, ya que cuenta con mayoría absoluta y sólo necesita el apoyo de su propio partido.

En su encuentro de hoy, el presidente saliente y el futuro jefe del Ejecutivo analizarán el traspaso de poderes que han llevado a cabo representantes del Gobierno y del Partido Popular.

Esta será la segunda entrevista personal que mantienen desde las elecciones generales del 20 de noviembre, aunque han tenido contacto telefónico constante durante las últimas semanas, según señalaron fuentes del Ejecutivo.

La sesión de investidura de Rajoy se celebrará en el Congreso de Diputados el lunes y el martes, y el miércoles, 21 de diciembre, el líder del PP jurará su cargo ante el rey Juan Carlos y será entonces cuando anuncie los nombres de sus ministros, que mantiene en absoluto secreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...