Zapatero preside hoy la última reunión de su Gobierno y se reúne con Rajoy

En su encuentro de hoy, el presidente saliente y el futuro jefe del Ejecutivo analizarán el traspaso de poderes que han llevado a cabo representantes del Gobierno y del Partido Popular.
José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español. José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español.
José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español.

MADRID, España. (EFE).- José Luis Rodríguez Zapatero preside este viernes el último consejo de ministros del actual Gobierno español, antes de reunirse con el líder del Partido Popular (PP) y próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para ultimar el traspaso de poder que se materializará la próxima semana.

La última reunión del Gabinete, con sabor a despedida, tendrá la aprobación de algunos temas sobre la mesa, como el cese de Cándido Conde Pumpido como Fiscal General del Estado y la concesión del indulto a Miguel Montes Neiro, el hombre que asegura ser el preso común más antiguo de España.

Tras la reunión del consejo de ministros, Zapatero recibirá en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, a Rajoy, a quien el rey Juan Carlos propuso este vierenes para formar Gobierno, ya que cuenta con mayoría absoluta y sólo necesita el apoyo de su propio partido.

En su encuentro de hoy, el presidente saliente y el futuro jefe del Ejecutivo analizarán el traspaso de poderes que han llevado a cabo representantes del Gobierno y del Partido Popular.

Esta será la segunda entrevista personal que mantienen desde las elecciones generales del 20 de noviembre, aunque han tenido contacto telefónico constante durante las últimas semanas, según señalaron fuentes del Ejecutivo.

La sesión de investidura de Rajoy se celebrará en el Congreso de Diputados el lunes y el martes, y el miércoles, 21 de diciembre, el líder del PP jurará su cargo ante el rey Juan Carlos y será entonces cuando anuncie los nombres de sus ministros, que mantiene en absoluto secreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama