Zapatero preside hoy la última reunión de su Gobierno y se reúne con Rajoy

En su encuentro de hoy, el presidente saliente y el futuro jefe del Ejecutivo analizarán el traspaso de poderes que han llevado a cabo representantes del Gobierno y del Partido Popular.
José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español. José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español.
José Luis Rodríguez Zapatero, aún jefe del Ejecutivo español.

MADRID, España. (EFE).- José Luis Rodríguez Zapatero preside este viernes el último consejo de ministros del actual Gobierno español, antes de reunirse con el líder del Partido Popular (PP) y próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para ultimar el traspaso de poder que se materializará la próxima semana.

La última reunión del Gabinete, con sabor a despedida, tendrá la aprobación de algunos temas sobre la mesa, como el cese de Cándido Conde Pumpido como Fiscal General del Estado y la concesión del indulto a Miguel Montes Neiro, el hombre que asegura ser el preso común más antiguo de España.

Tras la reunión del consejo de ministros, Zapatero recibirá en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, a Rajoy, a quien el rey Juan Carlos propuso este vierenes para formar Gobierno, ya que cuenta con mayoría absoluta y sólo necesita el apoyo de su propio partido.

En su encuentro de hoy, el presidente saliente y el futuro jefe del Ejecutivo analizarán el traspaso de poderes que han llevado a cabo representantes del Gobierno y del Partido Popular.

Esta será la segunda entrevista personal que mantienen desde las elecciones generales del 20 de noviembre, aunque han tenido contacto telefónico constante durante las últimas semanas, según señalaron fuentes del Ejecutivo.

La sesión de investidura de Rajoy se celebrará en el Congreso de Diputados el lunes y el martes, y el miércoles, 21 de diciembre, el líder del PP jurará su cargo ante el rey Juan Carlos y será entonces cuando anuncie los nombres de sus ministros, que mantiene en absoluto secreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...