Zapatero remodela su gobierno

6:39 a.m. - MADRID, España. (AP). -El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero anunció hoy, miércoles, una amplia reforma de su gobierno, que incluyó suprimir dos ministerios y sustituir a varios baluartes del ejecutivo socialista desde 2004: el canciller Miguel Angel Moratinos y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Después de lograr al apoyo a los presupuestos, Zapatero afirmó que con esta crisis de gobierno pretende dar un impulso político en la recta final de la legislatura, que culmina en 2012, con el objetivo de acometer las reformas que enfilen la recuperación económica y la creación de empleo.

"Se dan las condiciones para volcarse con esfuerzo renovado en la que debe ser la tarea prioritaria del gobierno de España en estos momentos: completar las reformas económicas y sociales en marcha para acelerar la recuperación de la economía y del empleo'', dijo Zapatero en rueda de prensa.

De la Vega, la primera mujer vicepresidenta de la historia de España, deja el cargo al que llegó tras la victoria electoral de Zapatero en 2004.

La vicepresidencia y portavocía del gobierno pasan a manos de Alfredo Pérez Rubalcaba, que mantiene la cartera de Interior y se convierte en el nuevo hombre fuerte del ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...