Zapatero viaja mañana a México y Panamá

El viernes 20, ya de vuelta a España, Rodríguez Zapatero presidirá la habitual reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa. El viernes 20, ya de vuelta a España, Rodríguez Zapatero presidirá la habitual reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.
El viernes 20, ya de vuelta a España, Rodríguez Zapatero presidirá la habitual reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

11:40 a.m. - MADRID, España(EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará mañana a México, en una gira latinoamericana que después le llevará a Panamá y que está destinada a reforzar los lazos políticos y empresariales con esos dos países.

Según la agenda semanal del jefe del Ejecutivo, dada a conocer hoy tras el Consejo de ministros, Zapatero abrirá la semana en México, hacia donde partirá mañana, sábado.

Ya este próximo domingo, Zapatero se reunirá con empresarios del sector turístico en Cancún y ofrecerá una recepción a la colectividad española en la capital mexicana.

El lunes 16, ya en México DF, Zapatero mantendrá un encuentro con los "niños de Morelia" -los 456 niños de familias republicanas que fueron acogidos por el Gobierno de Lázaro Cárdenas durante la Guerra Civil española (1936-1939)-, con quienes celebrará el septuagésimo aniversario de su llegada al país latinoamericano.

Tras este encuentro, Zapatero se entrevistará con el presidente de México, Felipe Calderón, con quien suscribirá un acuerdo para fomentar la "asociación estratégica" entre los dos países y potenciar así la cooperación contra el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico.

Ya el martes, el presidente del Gobierno participará junto a Calderón en la ceremonia de clausura del encuentro empresarial hispano-mexicano y visitará la sede del Senado, donde participará en un acto solemne.

Ese mismo día viajará a Panamá y se reunirá con el presidente de este país, Martín Torrijos, con quien visitará la zona del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...