Zares antidrogas de la región se reúnen en Lima

1:22 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -Los jefes de 42 organismos nacionales antidrogas de la Latinoamérica y el Caribe se reunieron desde hoy, lunes, en esta capital para coordinar y articular las labores de inteligencia contra el narcotráfico.

El mandatario Alan García, en el discurso con que inauguró el encuentro, expresó que "necesitamos un sólido esfuerzo de articulación de inteligencias, pues a veces la policía de un país no sabe lo que sí conoce la otra... tenemos que estar muy vinculados para poder actuar contra el gran narcotráfico''.

Manifestó que los estados ven superada su capacidad de acción frente al narcotráfico y ello obliga a renunciar a la soberanía de las fronteras''.

La vigésima Reunión de Jefes de Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe se prolongará hasta el jueves. En el encuentro participan jefes antidrogas y representantes de 42 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...