Zelaya dice que el Gobierno de facto carece de voluntad

4:44 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, opinó hoy que "no hay voluntad de cumplimiento del acuerdo" que permitiría su restitución y la conformación de un Gobierno de Unidad en ese país por parte del mandatario de facto, Roberto Micheletti.

"No vemos en el horizonte ningún indicio de que se esté trabajando en cumplir con el acuerdo a pocas horas de vencerse el plazo", expresó Zelaya en entrevista telefónica con la cadena multiestatal Telesur, con sede en Caracas.

"Faltan pocas horas" para que venza el plazo, previsto hasta esta medianoche según el cronograma del convenio, para que sea conformado e instalado el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, recordó.

"No se ha reunido el Congreso (hondureño) y no vemos interés de que eso ocurra", apuntó el depuesto gobernante, expulsado del poder el pasado 28 de junio.

Según el Acuerdo Tegucigalpa-San José es el Congreso de Honduras el que debe resolver la restitución de Zelaya en el cargo.

Sobre la disposición manifestada por Micheletti de renunciar a la jefatura de Estado, a la que llegó por decisión del Congreso tras el derrocamiento y destitución de Zelaya, señaló que se trata de una supuesta maniobra para distraer la atención del punto principal, que es su restitución en el cargo.

"Él (Micheletti) está renunciando desde un mes después del golpe de Estado (...) lo dice (que va a renunciar) todos los días", añadió.

Por su parte, el Padre Andrés Tamayo, portavoz de Zelaya, dijo en entrevista telefónica con la cadena privada de noticias Globovisión que el Congreso hondureño no se habría reunido aún por supuesta orden de Micheletti.

"El Congreso no está reunido, siempre existe una manipulación por parte del Gobierno de facto (...). Él (Micheletti) domina todo: el Congreso, la Corte Suprema", comentó Tamayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...