Zelaya y Gobierno de facto retoman negociación

1:43 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (Reuters). -Los representantes del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del Gobierno de facto, se reunirán hoy, sábado, con la esperanza de resucitar un moribundo pacto, firmado bajo la tutela de Washington, con el que buscan sacar al país de su peor crisis en décadas.

La semana pasada, tras meses de negociaciones y con el apoyo de la comunidad internacional, Zelaya acordó con la administración interina formar un Gobierno de unidad nacional y que el Congreso decidiera si debía retomar la presidencia.

Sin embargo el viernes, Zelaya puso una lápida sobre el acuerdo luego de que el presidente de facto, Roberto Micheletti, conformara un Gobierno de unidad sin incluir al depuesto mandatario, al que acusó de no haber enviado una lista con candidatos para confirmar la administración de consenso.

El rompimiento provocó que la Organización de Estados Americanos, que tiene en Honduras una misión que vigila el cumplimiento del acuerdo, pidiera a las partes seguir trabajando en una solución, mientras que Washington expresó su decepción e instó a no dar por muerto el pacto.

"Es posible que encontremos el camino, hay un preacuerdo, pero no quiero dar más detalles", dijo Jorge Reina, negociador de Zelaya. "Hay un nuevo sendero, estamos transitando un nuevo camino", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...