Zelaya y Saca defienden PARLACEN

2:24 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP).- Los presidentes de Honduras y El Salvador defendieron hoy al Parlamento Centroamericano (Parlacen) de las fuertes críticas que hacen los sectores políticos y económicos de la región de ser un mecanismo inoperante.

La integración centroamericana pasa por esta entidad, que es la base fundamental de la representación popular de esta área geográfica, dijo el presidente hondureño Manuel Zelaya en su discurso al inaugurar las sesiones plenarias del organismo.

Anunció que se ha avanzado mucho en el proceso de integración, pero falta todavía, aunque nuestros pasos son acelerados.

Su colega el salvadoreño Tony Saca instó a los legisladores del Parlacen a responder a los intereses de nuestra región para engrandecer la patria grande que soñaron nuestros ancestros.

Tras ofrecer todo mi apoyo político al organismo en su rol protagónico en Centroamérica, sostuvo que el Parlacen debe ser el máximo organismo que promueva el sueño de una Centroamérica unida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...