Zelaya abandona Honduras rumbo a la República Dominicana

5:05 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, abandonó hoy Honduras en un avión que le traslada a la República Dominicana, tras permanecer más de cuatro meses encerrado en la Embajada de Brasil en la capital hondureña.

"Volveremos", dijo Zelaya a los periodistas poco antes de salir de la base de la Fuerza Aérea, aledaña al aeropuerto de Toncontín, a donde llegó con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y el nuevo gobernante de Honduras, Porfirio Lobo.

Zelaya llegó al aeropuerto desde la sede diplomática brasileña en una caravana de alrededor de una veintena de automóviles y rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

Junto a Zelaya viajan su esposa, Xiomara Castro, su hija Hortensia y el asesor Rasel Tomé.

"Es un momento de muchos sentimientos encontrados, por una parte de alegría, de poder salir de este encierro que hemos tenido y de la resistencia en que hemos estado 129 días en la Embajada de Brasil, pero también el sentimiento de ver la expresión del pueblo hondureño que se ha sacrificado, que nos ha acompañado", dijo a los medios locales Xiomara Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...