Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli

Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli
Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli

8:16 p.m. - MANAGUA. Nicaragua (ACAN-EFE). -El jefe de Estado de Honduras, Manuel Zelaya, abogó hoy en Managua por crear un buen ambiente para la llegada del presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El gobernante hondureño recordó, en un discurso durante la cumbre del SICA que se celebró hoy en Managua, que el presidente electo panameño se ha manifestado en contra del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"Creo que Centroamérica en pleno tiene que hablar con el presidente electo de Panamá, que se ha manifestado en contra del Parlamento Centroamericano", dijo Zelaya.

Por ello, señaló Zelaya, "sería bueno comenzar a hacer gestiones para tratar de crear un buen ambiente para la llegada (de Martinelli) al Sistema de Integración Centroamericana", expresó el mandatario hondureño.

Martinelli, que ganó al frente de la opositora Alianza por el Cambio las elecciones del pasado 3 de mayo, afirmó en su campaña que Panamá dejaría de pertenecer al Parlacen si él ganaba esos comicios.

El Tribunal Electoral entregó el martes sus credenciales a los 20 diputados panameños electos al Parlacen el 3 de mayo.

En funcionamiento y pago de salarios, el Parlacen le cuesta al Estado panameño 1.7 millón de dólares anualmente.

El Parlacen es una organización integrada por 20 diputados elegidos por cada Estado miembro y por los ex presidentes y ex vicepresidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de 22 parlamentarios designados por la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...