Zelaya abucheado en ceremonia conmemorativa

8:24 a.m. - TEGUCIGALPA, Hondura (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue abucheado hoy durante la conmemoración del 187 aniversario de la independencia de Centroamérica de la Corona española, por su discurso político en el que elogió a la ALBA.

La ceremonia, que se celebró frente a la estatua del general Francisco Morazán, en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue empañada por los silbidos y gritos de "fuera, fuera" (a Zelaya), que coreaban decenas de personas cuando el presidente pronunciaba su discurso.

Tradicionalmente, el presidente en su mensaje del 15 de septiembre se limita a repetir el grito "Viva la independencia, viva la República, viva Centroamérica y viva Honduras", pero hoy Zelaya, en un inusual discurso elogió la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que impulsa el gobernante venezolano, Hugo Chávez.

También habló de la solidaridad con los pueblos americanos, en alusión a Bolivia y la situación interna que vive ese país, con el que Zelaya se solidarizó el pasado viernes posponiendo para otra fecha la ceremonia de recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de EU en Honduras, Hugo Llorens.

Además, Zelaya criticó a los empresarios hondureños, a los que tildó de "conservadores" y dijo que son los mismos que asesinaron al general Francisco Morazán, el 15 de septiembre de 1842.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...