Zelaya no confirma viaje a República Dominicana

3:28 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, "aún no sabe" si viajará a República Dominicana, para reunirse con el gobernante de ese país, Leonel Fernández, mientras que el virtual presidente electo, Porfirio Lobo, regresa mañana a Tegucigalpa procedente de Estados Unidos.

"Estamos en comunicación con el exterior, no hay nada definido hasta ahora, el presidente aún no sabe si será posible viajar a la Dominicana", dijo a Acan-Efe el asesor y portavoz de Zelaya, Rasel Tomé.

La reunión que promueve Leonel Fernández con Lobo y Zelaya es para buscar una solución a la crisis política hondureña surgida tras el golpe de Estado del 28 de junio al ahora presidente derrocado.

Tomé agregó que "si se confirma el viaje a República Dominicana, hoy, mañana o cuando sea, lo anunciaremos en su momento".

Por su parte, un portavoz de Lobo indicó a Acan-Efe que el virtual presidente electo "no tiene en agenda ningún viaje a República Dominicana, al menos hoy, ni mañana".

"El presidente Lobo y el presidente del Partido Nacional (ganador de las elecciones del 29 de noviembre pasado), Ricardo Álvarez regresan mañana a Tegucigalpa después de unas cortas vacaciones en Estados Unidos", añadió la misma fuente.

El secretario de Prensa del régimen de facto que preside Roberto Micheletti, René Zepeda, indicó a Acan-Efe que "hasta hoy no hay ninguna solicitud de asilo territorial a favor del señor Manuel Zelaya".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...