Zelaya dice que "no se ha roto el diálogo" en Honduras

1:43 p.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (ACAN-EFE) -El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que "no se ha roto el diálogo" con el gobernante de facto, Roberto Micheletti, y que la Organización de Estados Americanos (OEA) avala su propuesta de que el Parlamento decida sobre su restitución.

Zelaya rechazó "siquiera que haya símbolos de violencia o de armas" para presionar al Gobierno de facto, sino más represalias comerciales y económicas.

"No se ha roto el diálogo, está suspendido", en espera de que su comisión y la de Micheletti hagan consultas este fin de semana y vuelvan a reunirse el lunes próximo, indicó Zelaya en una entrevista con la radio HRN de Tegucigalpa.

Una de las personas más allegadas a Zelaya, su canciller Patricia Rodas, aseguró ayer viernes en Bolivia, donde asiste a una cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que el diálogo "ha sido definitivamente roto" por la "intransigencia" de Micheletti de reinstalarlo en el poder.

El jefe de la comisión de Zelaya, Víctor Meza, indicó ayer mismo que "el diálogo continúa" a pesar del desacuerdo entre ambas partes sobre sus propuestas de restitución.

Sin embargo, el depuesto mandatario ratificó que no tiene "ningún optimismo" sobre el diálogo, que alcanzó acuerdos sobre otros puntos, excepto su reinstalación en la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...