Zelaya lamenta muerte de reos

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó la matanza de 18 reos ex pandilleros. El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó la matanza de 18 reos ex pandilleros.
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó la matanza de 18 reos ex pandilleros.

1:42 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó la matanza de 18 reos ex pandilleros ocurrida el sábado en la principal cárcel del país y anunció medidas para prevenir más violencia en los presidios.

"Se ha creado una tragedia que todos la estamos profundamente lamentando", expresó Zelaya al canal 36 de televisión, y anunció que "voy a tomar decisiones en las próximas horas con respecto a eso", aunque no las detalló.

Zelaya hizo sus declaraciones el sábado por la noche al canal 36 de televisión y hoy las reprodujo el diario local Tiempo.

La Presidencia no ha emitido ningún comunicado sobre este caso y Zelaya sólo se ha referido al mismo en esas declaraciones, dijo hoy a Acan-Efe un portavoz del mandatario.

El gobernante subrayó que "tanto al director de Centros Penitenciarios (Antonio Martínez) como el director de la Penitenciaría de Támara (Wilfredo Maradiaga) deben rendir cuentas a ver por qué sucedió esa tragedia, por qué no se pudo prevenir".

Los 18 reos fueron asesinados con armas de fuego y blancas por reclusos pandilleros en la Penitenciaría Nacional, situada en Támara, unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, horas después de haber sido trasladados desde el presidio de San Pedro Sula (norte).

Las autoridades penitenciarias trasladaron a la Penitenciaría a 31 reos ex miembros de pandillas o "maras", llamados "pesetas", como medida de seguridad porque temían nuevos incidentes después de otra matanza de nueve internos en la prisión de San Pedro Sula.

Los otros 13 "pesetas" sobrevivieron a los asesinatos de este sábado, que las autoridades consideran como una venganza por lo ocurrido en San Pedro Sula en el marco de las rivalidades entre grupos de pandilleros y ex pandilleros presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..