ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Zelaya pide desconocer las elecciones de Honduras

7:05 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El presidente derrocado de Honduras Manuel Zelaya pidió hoy, martes, que los líderes de Latinoamérica desconozcan los resultados de las elecciones del domingo.

En una carta que envió desde la embajada de Brasil, en la que lleva más de dos meses alojado, Zelaya hizo un llamado a los gobiernos y movimientos sociales democráticos a "rechazar los resultados de la farsa electoral y a desconocer el pretendido gobierno que se instale a partir del 27 de enero''.

En la Cumbre Iberoamericana efectuada el fin de semana en Estoril, Portugal, los presidentes de la región insistieron en el pedido de que Zelaya sea restituido. Sin embargo, no llegaron a un consenso sobre la validez de las elecciones.

La misiva la envió en la víspera de que el Congreso hondureño se reúna para debatir si le devuelve el cargo al presidente derrocado en junio, aunque el mismo Zelaya dijo el domingo que no le interesa ser restituido bajo los términos del Acuerdo de Tegucigalpa-San José.

Dicho acuerdo fue suscrito por representantes de Zelaya y del presidente de facto Roberto Micheletti y conminaba a formar un gobierno de reconciliación a partir del 5 de noviembre.

Pero Zelaya rompió su adhesión al pacto debido a que en su interpretación del mismo, era él quien debía encabezar ese gobierno de unidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...