Zelaya planea asistir a cumbre de la ALBA en Cuba

11:05 a.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tiene planes de asistir a la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que se celebrará este fin de semana en La Habana, informó el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega.

Según pública hoy el portal gubernamental el "19", Ortega dio a conocer detalles de una conversación telefónica que mantuvo con Zelaya la noche del martes, en la que el depuesto presidente hondureño dijo tener pensado viajar primero a México y luego a Cuba.

Según el mandatario nicaragüense, Zelaya le dijo que tenía programado viajar en las "próximas horas" a México, para ser recibido con altos honores como Jefe de Estado de su país.

Luego se trasladaría a La Habana para asistir al V aniversario de la conformación de la ALBA.

"El presidente Manuel Zelaya habló con el presidente de México (Felipe Calderón) y está dispuesto a recibirlo como huésped, con honores de Presidente, pero no como asilado, y se prepara para viajar a La Habana el próximo fin de semana en la reunión del ALBA", precisó Ortega, según ese portal de noticias.

La ALBA que impulsan Venezuela y Cuba y que celebrará en La Habana el quinto aniversario de su creación y su decimocuarta cumbre en cinco años, está integrada además por Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...