Zelaya no prevé dejar Embajada de Brasil

7:12 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE) -El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, no piensa dejar la Embajada de Brasil en Tegucigalpa mientras ese país le apoye, y se plantea la posibilidad de volver al poder a través del gobernante Partido Liberal, dijo a Acan-Efe su asesor Rasel Tomé.

"El presidente es un liberal y el Partido Liberal es el que lo llevó al poder" en 2005, recordó Tomé, quien subrayó que en su estrategia a seguir en el futuro "no se está hablando de conformar un instituto político".

Aunque constitucionalmente no podría presentarse a un nuevo mandato, la idea del depuesto gobernante, agregó Tomé, es "volver a hacer los procesos para la toma del poder a través del Partido Liberal, que es un instituto político de mas de cien años y que ha generado las grandes transformaciones en el país".

Tomé matizó que el frente de resistencia que exigía la restitución de Zelaya "aglutina las diversas organizaciones, campesinas, obreras, estudiantiles, profesionales" y ha anunciado que luchará por la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En este sentido, "la lucha para lograr una Constituyente" debe involucrar a "todo el espectro social y político, y tenemos que conformar una plataforma" para alcanzarla, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...