Zelaya retornará hoy de Panamá por huracán Félix

10:41 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien anoche viajó en forma sorpresiva a Panamá, regresará hoy mismo a Tegucigalpa por la emergencia parcial que vive su país ante la llegada del huracán "Félix", informó el propio gobernante.

Zelaya dijo a la radio HRN desde Panamá, que su presencia en ese país es para participar en los actos conmemorativos a los 30 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter, mediante los que se formalizó el traspaso de la vía acuática bajo la administración de autoridades panameñas a partir del 1 de enero de 2000.

Además, añadió Zelaya, hoy se están iniciando de manera simbólica las obras de ampliación del Canal de Panamá. Zelaya indicó que está enterado del desplazamiento del huracán "Félix".

Además, recordó el grave daño que le causó a Honduras el huracán "Mitch", a finales de 1998. Zelaya decidió viajar anoche a Panamá, lo que causó sorpresa en algunos medios de la prensa local, que hasta hoy se enteraron.

Al respecto, un portavoz de la Casa Presidencial dijo a Acan-Efe que "el presidente cambia su agenda sin avisar" y que no sabía que ayer había viajado a Panamá. El ciclón "Félix" podría afectar a partir de hoy en horas de la noche la costa caribeña de Honduras, donde se ha decretado "alerta roja" (emergencia) en cinco departamentos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..