Zimbabue usa un detector de mentiras contra corrupción de policías

"Si un policía no supera la prueba de detección de mentiras, él o ella serán suspendidos y efectuaremos una investigación rigurosa que determinará el castigo que se impondrá", explicó un portavoz.

HARARE, Zimbabue. (EFE).- La policía de tráfico de Zimbabue tendrá que someterse a un test de detección de mentiras para reducir los sobornos que cobran esos agentes en los controles en las carreteras del país, informó hoy el portavoz policial Wayne Bvudzijena.

"Ha habido un clamor popular contra el comportamiento de nuestros agentes encargados de los controles en las carreteras. En respuesta a eso, vamos a introducir un test en los próximos meses", dijo Bvudzijena, citado por el diario estatal Sunday Mail.

"Si un policía no supera la prueba de detección de mentiras, él o ella serán suspendidos y efectuaremos una investigación rigurosa que determinará el castigo que se impondrá", explicó el portavoz.

Los operadores de los minibuses privados, la columna vertebral del sistema de transporte público en Zimbabue, ha mantenido recientemente huelgas en Harare en protesta contra el comportamiento corrupto de los agentes de tráfico en los citados controles.

Esos policías suelen pedir a los conductores un soborno para evitar una multa.

Bvudzijena agregó también que se supervisará el nivel de vida de los agentes, que perciben un sueldo de menos de 400 dólares al mes, para "ver si la riqueza que han amasado guarda relación con lo que ganan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...