Zimbabue usa un detector de mentiras contra corrupción de policías

"Si un policía no supera la prueba de detección de mentiras, él o ella serán suspendidos y efectuaremos una investigación rigurosa que determinará el castigo que se impondrá", explicó un portavoz.

HARARE, Zimbabue. (EFE).- La policía de tráfico de Zimbabue tendrá que someterse a un test de detección de mentiras para reducir los sobornos que cobran esos agentes en los controles en las carreteras del país, informó hoy el portavoz policial Wayne Bvudzijena.

"Ha habido un clamor popular contra el comportamiento de nuestros agentes encargados de los controles en las carreteras. En respuesta a eso, vamos a introducir un test en los próximos meses", dijo Bvudzijena, citado por el diario estatal Sunday Mail.

"Si un policía no supera la prueba de detección de mentiras, él o ella serán suspendidos y efectuaremos una investigación rigurosa que determinará el castigo que se impondrá", explicó el portavoz.

Los operadores de los minibuses privados, la columna vertebral del sistema de transporte público en Zimbabue, ha mantenido recientemente huelgas en Harare en protesta contra el comportamiento corrupto de los agentes de tráfico en los citados controles.

Esos policías suelen pedir a los conductores un soborno para evitar una multa.

Bvudzijena agregó también que se supervisará el nivel de vida de los agentes, que perciben un sueldo de menos de 400 dólares al mes, para "ver si la riqueza que han amasado guarda relación con lo que ganan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...