Zimbabue usa un detector de mentiras contra corrupción de policías

"Si un policía no supera la prueba de detección de mentiras, él o ella serán suspendidos y efectuaremos una investigación rigurosa que determinará el castigo que se impondrá", explicó un portavoz.

HARARE, Zimbabue. (EFE).- La policía de tráfico de Zimbabue tendrá que someterse a un test de detección de mentiras para reducir los sobornos que cobran esos agentes en los controles en las carreteras del país, informó hoy el portavoz policial Wayne Bvudzijena.

"Ha habido un clamor popular contra el comportamiento de nuestros agentes encargados de los controles en las carreteras. En respuesta a eso, vamos a introducir un test en los próximos meses", dijo Bvudzijena, citado por el diario estatal Sunday Mail.

"Si un policía no supera la prueba de detección de mentiras, él o ella serán suspendidos y efectuaremos una investigación rigurosa que determinará el castigo que se impondrá", explicó el portavoz.

Los operadores de los minibuses privados, la columna vertebral del sistema de transporte público en Zimbabue, ha mantenido recientemente huelgas en Harare en protesta contra el comportamiento corrupto de los agentes de tráfico en los citados controles.

Esos policías suelen pedir a los conductores un soborno para evitar una multa.

Bvudzijena agregó también que se supervisará el nivel de vida de los agentes, que perciben un sueldo de menos de 400 dólares al mes, para "ver si la riqueza que han amasado guarda relación con lo que ganan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...