Zimbabue usa un detector de mentiras contra corrupción de policías

"Si un policía no supera la prueba de detección de mentiras, él o ella serán suspendidos y efectuaremos una investigación rigurosa que determinará el castigo que se impondrá", explicó un portavoz.

HARARE, Zimbabue. (EFE).- La policía de tráfico de Zimbabue tendrá que someterse a un test de detección de mentiras para reducir los sobornos que cobran esos agentes en los controles en las carreteras del país, informó hoy el portavoz policial Wayne Bvudzijena.

"Ha habido un clamor popular contra el comportamiento de nuestros agentes encargados de los controles en las carreteras. En respuesta a eso, vamos a introducir un test en los próximos meses", dijo Bvudzijena, citado por el diario estatal Sunday Mail.

"Si un policía no supera la prueba de detección de mentiras, él o ella serán suspendidos y efectuaremos una investigación rigurosa que determinará el castigo que se impondrá", explicó el portavoz.

Los operadores de los minibuses privados, la columna vertebral del sistema de transporte público en Zimbabue, ha mantenido recientemente huelgas en Harare en protesta contra el comportamiento corrupto de los agentes de tráfico en los citados controles.

Esos policías suelen pedir a los conductores un soborno para evitar una multa.

Bvudzijena agregó también que se supervisará el nivel de vida de los agentes, que perciben un sueldo de menos de 400 dólares al mes, para "ver si la riqueza que han amasado guarda relación con lo que ganan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...