Zona de Rusia pierde 13 personas por terremoto de 6.1

7:46 a.m. - Moscú, Rusia. (EFE).-Al menos 13 personas murieron y 86 resultaron heridas a causa del terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió anoche Uzbekistán, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia uzbeko.

"Durante el terremoto en los distritos uzbekos del valle de Ferganá han resultado dañadas viviendas", informa el comunicado ministerial, citado por las agencias rusas.

El epicentro del terremoto se localizó en territorio de la vecina república centroasiática de Kirguizistán, a unos 235 kilómetros de Taskent, capital uzbeka.

No obstante, la zona más afectada fue la región de Ferganá, la zona más poblada de Uzbekistán, territorio con una gran actividad sÍsmica.

En concreto, en la ciudad de Andiyán y en muchas otras aldeas la gente abandonó sus hogares y permaneció varias horas a la intemperie cuando el terremoto causó grietas en los edificios.

El presidente uzbeko, Islam Karímov, ha ordenado al Gobierno que tome todas las medidas necesarias para ayudar a los damnificados y superar las secuelas del seÍsmo.

"Las autoridades expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas del movimiento telúrico", señala el decreto presidencial. El terremoto no causó víctimas en Kirguizistán, pero las autoridades de ese país limítrofe con China tuvieron que cortar la carretera que une las ciudades meridional de Batken y Osh debido a los aludes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...