Zona fronteriza Myanmar-China es estable, según portavoz

La zona fronteriza entre China y Myanmar permanece estable después del anuncio del gobierno de Myanmar de que cesará las hostilidades contra el Ejército por la Independencia de la etnia Kachin en el norte de Myanmar.
El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz. El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz.
El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz.

BEIJING, China (Xinhua). -La zona fronteriza entre China y Myanmar permanece estable después del anuncio del gobierno de Myanmar de que cesará las hostilidades contra el Ejército por la Independencia de la etnia Kachin en el norte de Myanmar, según aseguró hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei. 

"De acuerdo con la información procedente de la provincia de Yunnan (en el suroeste de China), la situación en la parte china es actualmente estable", aseveró Hong en una conferencia de prensa regular. 

El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz. "La parte china está prestando gran atención a la situación en el norte de Myanmar", dijo Hong, y pidió a todas las partes vinculadas que cesen el fuego completamente y lo antes posible para mantener la paz y la tranquilidad a lo largo de la frontera entre China y Myanmar. 

"China permanece en contacto estrecho con todas las partes concernientes y está jugando un papel constructivo", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AÑO ESCOLAR Meduca: el 99% de los estudiantes del país van a poder comenzar sus clases

La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro.
La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez (cent.) y los viceministros Carlos Staff y María Castro. LA PRENSA/Eric Batista

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) rindieron un balance previo al comienzo del año escolar 2017 en el que ...

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.