Zona fronteriza Myanmar-China es estable, según portavoz

La zona fronteriza entre China y Myanmar permanece estable después del anuncio del gobierno de Myanmar de que cesará las hostilidades contra el Ejército por la Independencia de la etnia Kachin en el norte de Myanmar.
El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz. El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz.
El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz.

BEIJING, China (Xinhua). -La zona fronteriza entre China y Myanmar permanece estable después del anuncio del gobierno de Myanmar de que cesará las hostilidades contra el Ejército por la Independencia de la etnia Kachin en el norte de Myanmar, según aseguró hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei. 

"De acuerdo con la información procedente de la provincia de Yunnan (en el suroeste de China), la situación en la parte china es actualmente estable", aseveró Hong en una conferencia de prensa regular. 

El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz. "La parte china está prestando gran atención a la situación en el norte de Myanmar", dijo Hong, y pidió a todas las partes vinculadas que cesen el fuego completamente y lo antes posible para mantener la paz y la tranquilidad a lo largo de la frontera entre China y Myanmar. 

"China permanece en contacto estrecho con todas las partes concernientes y está jugando un papel constructivo", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...