Zona fronteriza Myanmar-China es estable, según portavoz

La zona fronteriza entre China y Myanmar permanece estable después del anuncio del gobierno de Myanmar de que cesará las hostilidades contra el Ejército por la Independencia de la etnia Kachin en el norte de Myanmar.
El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz. El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz.
El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz.

BEIJING, China (Xinhua). -La zona fronteriza entre China y Myanmar permanece estable después del anuncio del gobierno de Myanmar de que cesará las hostilidades contra el Ejército por la Independencia de la etnia Kachin en el norte de Myanmar, según aseguró hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei. 

"De acuerdo con la información procedente de la provincia de Yunnan (en el suroeste de China), la situación en la parte china es actualmente estable", aseveró Hong en una conferencia de prensa regular. 

El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz. "La parte china está prestando gran atención a la situación en el norte de Myanmar", dijo Hong, y pidió a todas las partes vinculadas que cesen el fuego completamente y lo antes posible para mantener la paz y la tranquilidad a lo largo de la frontera entre China y Myanmar. 

"China permanece en contacto estrecho con todas las partes concernientes y está jugando un papel constructivo", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...