Zona fronteriza Myanmar-China es estable, según portavoz

La zona fronteriza entre China y Myanmar permanece estable después del anuncio del gobierno de Myanmar de que cesará las hostilidades contra el Ejército por la Independencia de la etnia Kachin en el norte de Myanmar.
El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz. El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz.
El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz.

BEIJING, China (Xinhua). -La zona fronteriza entre China y Myanmar permanece estable después del anuncio del gobierno de Myanmar de que cesará las hostilidades contra el Ejército por la Independencia de la etnia Kachin en el norte de Myanmar, según aseguró hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei. 

"De acuerdo con la información procedente de la provincia de Yunnan (en el suroeste de China), la situación en la parte china es actualmente estable", aseveró Hong en una conferencia de prensa regular. 

El gobierno provincial ha tomado medidas para proteger a los chinos y sus propiedades en la zona, aseguró el portavoz. "La parte china está prestando gran atención a la situación en el norte de Myanmar", dijo Hong, y pidió a todas las partes vinculadas que cesen el fuego completamente y lo antes posible para mantener la paz y la tranquilidad a lo largo de la frontera entre China y Myanmar. 

"China permanece en contacto estrecho con todas las partes concernientes y está jugando un papel constructivo", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

PRECAUCIÓN Se mantiene aviso por aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes.
La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. Tomada de @SIMINGOB

Hasta horas de la tarde se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas en varios puntos del ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...