Zuloaga queda en libertad con medidas cautelares

7:23 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -El presidente de la cadena venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, apresado hoy y llevado ante el juez por un presunto delito de vilipendio, ha sido dejado en libertad con una medida cautelar que impide su salida del país.

"Ha sido un día sorpresivo", dijo Zuloaga a los periodistas, al salir de la audiencia en la que compareció durante más de dos horas y agradecer "el apoyo de medios nacionales e internacionales y personalidades que han estado pendientes" y le dieron apoyo.

El presidente de Globovisión, quien queda en libertad mientras se desarrolla el procedimiento en su contra por el supuesto delito, indicó que, cuando fue detenido, iba a la isla de Bonaire, en el Caribe, en su propio avión como piloto.

"Fui a un aeropuerto donde estuve la semana pasada. Hasta los guardias nacionales me saludaron por mi nombre (...) No estaba huyendo de nada", afirmó Zuloaga.

"Dicen que causé zozobra por unas declaraciones que di en la reunión en la SIP", señaló, en alusión a la reciente Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, en la que participó en Aruba.

A las preguntas de los periodistas sobre sus palabras, Zuloaga se limitó a responder: "Yo relaté una serie de hechos históricos conocidos por que me estaban acusando de un hecho falso".

"Dicen que es un vilipendio (...) yo dije que el presidente sacó el Ejército a la calle", comentó, antes de despedirse de los periodistas.

Perla Jaimes, una de sus abogadas, se limitó a confirmar que el juez ha dictado una medida cautelar que prohíbe a Zuloaga salir de Venezuela, pero no dio más precisiones sobre el proceso contra él.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que se investigaba el delito en que pudo haber incurrido Zuloaga, al haber responsabilizado al jefe del Estado, Hugo Chávez, de "disparar y echarle plomo a los venezolanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...