Zuma se reunirá con la OTAN para tratar conflicto de Libia

9:17 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE).- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se reunirá hoy en Moscú con el Grupo Internacional de Contacto sobre Libia, comandado por la OTAN, para tratar el futuro del país norteafricano, informó hoy la edición digital del semanario local Mail&Guardian.

En declaraciones recogidas por este medio, la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales, Maite Nkoana-Mashabane, señaló que Zuma viajarÍa hoy a Rusia con este objetivo, mientras que el portavoz del Ministerio, Clayson Monyela, precisó que el mandatario se reunirÍa con todos los miembros del grupo.

Zuma, miembro del Comité de Alto Nivel de la Unión Africana (UA) para Libia, transmitirá al grupo dirigido por la OTAN la propuesta del organismo panafricano, que aboga por una "solución política" al conflicto.

Asimismo, la propuesta alcanzada por la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, celebrada en Guinea Ecuatorial entre el 30 de junio y el 1 de julio, incluye la presencia de una fuerza de paz dirigida por las Naciones Unidas y la no participación del líder libio, Muamar al Gadafi, en las negociaciones.

Libia ocupó gran parte de la agenda de esta reunión de la UA, en la que el organismo continental reiteró su rechazo a la intervención militar extranjera en el país norteafricano y acordó no ejecutar la orden de arresto contra Gadafi emitida por la Corte Penal Internacional.

Por su parte, el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio ha repetido en numerosas ocasiones que no aceptarán una negociación que no incluya una salida de Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...