Zuma: 13 soldados sudafricanos muertos en Rep. Centroafricana

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó hoy de que 13 soldados de su país murieron este fin de semana en la República Centroafricana y pidió no reconocer a los líderes golpistas.
Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África. Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África.
Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África.

JOHANESBURGO, Sudáfrica (DPA). -El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó hoy de que 13 soldados de su país murieron este fin de semana en la República Centroafricana y pidió no reconocer a los líderes golpistas. 

Además, un soldado está desaparecido y otros 27 resultaron heridos en los enfrentamientos con los rebeldes, que el sábado tomaron el palacio presidencial, así como la capital, Bangui, y su líder, Michel Djotodia, se ha autoproclamado presidente del país. 

"Como miembro de la Unión Africana, Sudáfrica rechaza todo intento de lograr el poder por la fuerza y por ello respaldará las sanciones u otras medidas que se impongan a los autores de cualquier cambio de gobierno inconstitucional", dijo Zuma. 

Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África, desplegados para preservar la paz y para instruir a los militares. La misión, dijo Zuma, es "parte de nuestros esfuerzos para contribuir a la paz y la estabilidad en la región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...