Zuma: 13 soldados sudafricanos muertos en Rep. Centroafricana

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó hoy de que 13 soldados de su país murieron este fin de semana en la República Centroafricana y pidió no reconocer a los líderes golpistas.
Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África. Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África.
Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África.

JOHANESBURGO, Sudáfrica (DPA). -El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó hoy de que 13 soldados de su país murieron este fin de semana en la República Centroafricana y pidió no reconocer a los líderes golpistas. 

Además, un soldado está desaparecido y otros 27 resultaron heridos en los enfrentamientos con los rebeldes, que el sábado tomaron el palacio presidencial, así como la capital, Bangui, y su líder, Michel Djotodia, se ha autoproclamado presidente del país. 

"Como miembro de la Unión Africana, Sudáfrica rechaza todo intento de lograr el poder por la fuerza y por ello respaldará las sanciones u otras medidas que se impongan a los autores de cualquier cambio de gobierno inconstitucional", dijo Zuma. 

Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África, desplegados para preservar la paz y para instruir a los militares. La misión, dijo Zuma, es "parte de nuestros esfuerzos para contribuir a la paz y la estabilidad en la región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...