AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Zuma: 13 soldados sudafricanos muertos en Rep. Centroafricana

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó hoy de que 13 soldados de su país murieron este fin de semana en la República Centroafricana y pidió no reconocer a los líderes golpistas.
Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África. Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África.
Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África.

JOHANESBURGO, Sudáfrica (DPA). -El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó hoy de que 13 soldados de su país murieron este fin de semana en la República Centroafricana y pidió no reconocer a los líderes golpistas. 

Además, un soldado está desaparecido y otros 27 resultaron heridos en los enfrentamientos con los rebeldes, que el sábado tomaron el palacio presidencial, así como la capital, Bangui, y su líder, Michel Djotodia, se ha autoproclamado presidente del país. 

"Como miembro de la Unión Africana, Sudáfrica rechaza todo intento de lograr el poder por la fuerza y por ello respaldará las sanciones u otras medidas que se impongan a los autores de cualquier cambio de gobierno inconstitucional", dijo Zuma. 

Sudáfrica tiene cientos de soldados en este país del centro de África, desplegados para preservar la paz y para instruir a los militares. La misión, dijo Zuma, es "parte de nuestros esfuerzos para contribuir a la paz y la estabilidad en la región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...