El abogado de Mubarak dice que no conocía la matanza de manifestantes

El abogado defensor aseguró que Mubarak no sabía que se estuviera matando a manifestantes y que los autores de la masacre fueron algunos agentes policiales
La televisión egipcia mostró imágenes de la llegada en camilla de Mubarak, de 83 años. La televisión egipcia mostró imágenes de la llegada en camilla de Mubarak, de 83 años.
La televisión egipcia mostró imágenes de la llegada en camilla de Mubarak, de 83 años.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -La defensa del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostuvo que el derrocado mandatario no estaba al tanto de la matanza de manifestantes durante la revolución, en una nueva sesión del juicio contra él que fue reanudado hoy. 

Así lo explicó a Efe el abogado de la acusación Asaad Heikal, quien relató los pormenores de la vista en la Academia de Policía de El Cairo, donde transcurre el juicio, en el que hoy fue el turno de los alegatos de la defensa, encabezada por el letrado Farid el Dib. 

Según Heikal, el abogado defensor aseguró que Mubarak no sabía que se estuviera matando a manifestantes y que los autores de la masacre fueron algunos agentes policiales y elementos extranjeros. 

De hecho, El Dib defendió que el antiguo jefe de Estado estaba a favor de las demandas de los manifestantes. Como viene siendo habitual, la televisión egipcia mostró imágenes de la llegada en camilla de Mubarak, de 83 años, a la sala del tribunal penal, aunque el diario estatal Al Ahram señaló que el expresidente estuvo sentado en una silla de ruedas durante la audiencia, presidida por el juez Ahmad Refat.

Heikal destacó que estaba previsto que El Dib solo defendiera a Mubarak y a sus hijos, Gamal y Alá, pero también lo hará con el exministro del Interior Habib al Adli, que también está acusado junto a seis de sus asesores de la muerte de manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...