El abogado de Mubarak dice que no conocía la matanza de manifestantes

El abogado defensor aseguró que Mubarak no sabía que se estuviera matando a manifestantes y que los autores de la masacre fueron algunos agentes policiales
La televisión egipcia mostró imágenes de la llegada en camilla de Mubarak, de 83 años. La televisión egipcia mostró imágenes de la llegada en camilla de Mubarak, de 83 años.
La televisión egipcia mostró imágenes de la llegada en camilla de Mubarak, de 83 años.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -La defensa del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostuvo que el derrocado mandatario no estaba al tanto de la matanza de manifestantes durante la revolución, en una nueva sesión del juicio contra él que fue reanudado hoy. 

Así lo explicó a Efe el abogado de la acusación Asaad Heikal, quien relató los pormenores de la vista en la Academia de Policía de El Cairo, donde transcurre el juicio, en el que hoy fue el turno de los alegatos de la defensa, encabezada por el letrado Farid el Dib. 

Según Heikal, el abogado defensor aseguró que Mubarak no sabía que se estuviera matando a manifestantes y que los autores de la masacre fueron algunos agentes policiales y elementos extranjeros. 

De hecho, El Dib defendió que el antiguo jefe de Estado estaba a favor de las demandas de los manifestantes. Como viene siendo habitual, la televisión egipcia mostró imágenes de la llegada en camilla de Mubarak, de 83 años, a la sala del tribunal penal, aunque el diario estatal Al Ahram señaló que el expresidente estuvo sentado en una silla de ruedas durante la audiencia, presidida por el juez Ahmad Refat.

Heikal destacó que estaba previsto que El Dib solo defendiera a Mubarak y a sus hijos, Gamal y Alá, pero también lo hará con el exministro del Interior Habib al Adli, que también está acusado junto a seis de sus asesores de la muerte de manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...