El aborto, tema excluido de reunión el Papa y Lula

12:19 p.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA).- El tema del aborto no fue abordado durante la reunión privada que sostuvo hoy el papa Benedicto XVI con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en su segundo día de visita pastoral a Brasil.

Así lo aseguró hoy la embajadora de Brasil ante el Vaticano, Vera Machado, quien reveló al mismo tiempo que Lula da Silva reiteró ante el pontífice su decisión de mantener inalterable la división entre Iglesia y Estado en el país.

Según Machado, el mandatario dijo al pontífice que desea "preservar y consolidar el Estado laico y tener a la religión como un instrumento para tratar el espíritu y los problemas sociales".

Algunos analistas interpretaron la frase como una justificación por las resistencias del gobierno brasileño en firmar un tratado con el Vaticano que, a juicio de las autoridades locales, violaría el principio de separación entre Iglesia y Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...