200 abortos en Uruguay en primer mes desde su despenalización

En el primer mes desde la despenalización del aborto en Uruguay se practicaron 200 interrupciones del embarazo en el país, conforme con cifras oficiales recogidas hoy por la prensa de Montevideo.
La ley de despenalización entró en vigor el pasado 3 de diciembre, luego de ser avalada por el Palacio Legislativo. La ley de despenalización entró en vigor el pasado 3 de diciembre, luego de ser avalada por el Palacio Legislativo.
La ley de despenalización entró en vigor el pasado 3 de diciembre, luego de ser avalada por el Palacio Legislativo.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -En el primer mes desde la despenalización del aborto en Uruguay se practicaron 200 interrupciones del embarazo en el país, conforme con cifras oficiales recogidas hoy por la prensa de Montevideo. 

La ley de despenalización entró en vigor el pasado 3 de diciembre y obligó a todas las instituciones de asistencia médica públicas y privadas a asesorar y practicar el aborto a las mujeres que lo soliciten dentro de las primeras 12 semanas de gestación. 

La cifra de 200 abortos en el primer mes de vigencia -apuntada por el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo- representa un tercio de los niños nacidos mensualmente en el Hospital Pereira Rossell, donde se produce la mayoría de los partos en Uruguay (unos 7 mil 500 al año), comparó hoy el diario El País.

Entre el 10 y 20% de las mujeres que consultaron en ese hospital decidieron mantener su embarazo, lo que según Briozzo "echa por tierra" el argumento de los opositores a la despenalización de que se trata de una "ley pro-aborto".

"Los datos internacionales demuestran que si se combinan la anticoncepción, planificación familiar y la educación en salud sexual se disminuye el número de abortos, que es lo que todos queremos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...