200 abortos en Uruguay en primer mes desde su despenalización

En el primer mes desde la despenalización del aborto en Uruguay se practicaron 200 interrupciones del embarazo en el país, conforme con cifras oficiales recogidas hoy por la prensa de Montevideo.
La ley de despenalización entró en vigor el pasado 3 de diciembre, luego de ser avalada por el Palacio Legislativo. La ley de despenalización entró en vigor el pasado 3 de diciembre, luego de ser avalada por el Palacio Legislativo.
La ley de despenalización entró en vigor el pasado 3 de diciembre, luego de ser avalada por el Palacio Legislativo.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -En el primer mes desde la despenalización del aborto en Uruguay se practicaron 200 interrupciones del embarazo en el país, conforme con cifras oficiales recogidas hoy por la prensa de Montevideo. 

La ley de despenalización entró en vigor el pasado 3 de diciembre y obligó a todas las instituciones de asistencia médica públicas y privadas a asesorar y practicar el aborto a las mujeres que lo soliciten dentro de las primeras 12 semanas de gestación. 

La cifra de 200 abortos en el primer mes de vigencia -apuntada por el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo- representa un tercio de los niños nacidos mensualmente en el Hospital Pereira Rossell, donde se produce la mayoría de los partos en Uruguay (unos 7 mil 500 al año), comparó hoy el diario El País.

Entre el 10 y 20% de las mujeres que consultaron en ese hospital decidieron mantener su embarazo, lo que según Briozzo "echa por tierra" el argumento de los opositores a la despenalización de que se trata de una "ley pro-aborto".

"Los datos internacionales demuestran que si se combinan la anticoncepción, planificación familiar y la educación en salud sexual se disminuye el número de abortos, que es lo que todos queremos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...