Aún sin abrir testamento de Pinochet

A casi dos años de la muerte del dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990) aún no se abre su testamento.  A casi dos años de la muerte del dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990) aún no se abre su testamento.
A casi dos años de la muerte del dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990) aún no se abre su testamento.

9:41 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (DPA).- A casi dos años de la muerte del dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990) aún no se abre su testamento a la espera de que se termine la auditoría de los fondos por el caso Riggs, informó hoy el diario " El Mercurio".

La auditoría debe determinar el monto de los gastos reservados que tuvo Pinochet, entre 1973 y 2005, su destino y precisar aquellos que fueron "desviados a fines ajenos a los propios del servicio público".

También se debe precisar el movimiento de esos dineros dentro y fuera de Chile y las comisiones que cobró el ex dictador o personas cercanas "en negocios de compraventa de armamentos".

"Lo que nos preocupa es la auditoría, que se investigue bien antes de que se abra (el testamento)", aseguró Lucía Pinochet Hiriart, hija del ex dictador chileno.

Señaló que a la familia le preocupa demostrar que el dinero de su padre "son 7 millones de dólares y no los 26 millones de dólares que se dijeron".

La hija primogénita de Pinochet sostuvo que quieren probar que el origen del dinero es lícito: "Nos preocupa demostrar que el dinero fue bien habido, y el nombre de mi padre. Una vez que se diga que el dinero fue bien habido y que a lo largo de su vida lo pudo haber juntado, se levantará el embargo y abriremos el testamento".

La auditoría contable aún no se realiza, pues una orden de no innovar tiene paralizada la diligencia en la Corte de Apelaciones ya que el hijo de Pinochet, Marco Antonio, cuestionó la forma en que se ordenó realizar la pericia.

El 10 de diciembre de 2006 murió Pinochet y la justicia chilena todavía no ha esclarecido cómo el ex dictador chileno acumuló al menos 27 millones de dólares depositados en Estados Unidos y paraísos fiscales, bajo una maraña de 100 sociedades y 27 nombres distintos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...