No aceptarán otra comisión humanitaria

9:44 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El gobierno colombiano dijo hoy que no aceptará en el futuro la intervención de una comisión humanitaria internacional similar a la que acompañó la frustrada entrega de tres rehenes en poder de las FARC por la desconfianza que el grupo mostró al Ejecutivo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, aseguró que una comisión como la que participó en el frustrado operativo, organizado por el gobierno venezolano en la ciudad colombiana de Villavicencio, sirve sólo para crearle un escenario favorable a las FARC en la comunidad internacional.

Algunos de los miembros de esa comisión después de conocerse la identidad de Emmanuel (hijo de la rehén Clara Rojas) y de comprobarse que la verdadera razón por la cual no entregaban a los secuestrados era que no tenían a Emmanuel, siguen dudando de la sinceridad de los informes que ha presentado el gobierno colombiano, agregó.

El funcionario aclaró que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplen con su promesa de liberar a Rojas y a la ex congresista Consuelo González, el gobierno facilitará un operativo de rescate.

Hay mecanismos que pueden realizar la misión como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otros organismos que tienen experiencia en esto y no comisiones humanitarias de último momento que traen malos resultados, precisó.

Agregó que la comisión internacional que acompañó el fracasado proceso no tuvo la capacidad de análisis y de credibilidad suficiente frente al gobierno colombiano para aceptar la realidad de los hechos.

La misión humanitaria internacional que participó en la frustrada operación para rescatar a los rehenes que las FARC prometió liberaría en desagravio al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estuvo integrada por el ex mandatario de Argentina Nestor Kirchner, representantes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Francia, Cuba y Venezuela, así como el cineasta estadounidense Oliver Stone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.