Más activistas de Greenpeace abandonan Rusia tras indulto

Seis más de los 30 activistas de Greenpeace arrestados durante una protesta por perforaciones de crudo en el Ártico abandonaron Rusia el viernes tras recibir un indulto, comunicó el grupo ambientalista.

Temas:

Fotografía facilitada por Greenpeace que muestra a los activistas británicos Alexandra Harris (izq.) y Phil Ball (der.) en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia). Fotografía facilitada por Greenpeace que muestra a los activistas británicos Alexandra Harris (izq.) y Phil Ball (der.) en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia).
Fotografía facilitada por Greenpeace que muestra a los activistas británicos Alexandra Harris (izq.) y Phil Ball (der.) en el aeropuerto de San Petersburgo (Rusia).

MOSCÚ, Rusia (Reuters). -Seis más de los 30 activistas de Greenpeace arrestados durante una protesta por perforaciones de crudo en el Ártico abandonaron Rusia el viernes tras recibir un indulto, comunicó el grupo ambientalista. 

La salida de los cinco británicos y un canadiense tuvo lugar después de la marcha del primero de los llamados “30 del Ártico”, quien abandonó Rusia el jueves. Los 26 activistas no rusos ya han obtenido la autorización para viajar fuera del país, afirmó Greenpeace. 

"Se acabó. Estamos realmente libres, finalmente", afirmó Alexandra Harris, de 27 años, oriunda de Devon, en Gran Bretaña. "Se siente como el momento que he estado esperando, y mi familia también, pero también (...) millones de personas en todo el mundo (...) han trabajado para esto", declaró en un comunicado. 

El trato provisto por Rusia a los activistas de 18 países –que pasaron dos meses detenidos y enfrentaron cargos de vandalismo que podrían haberles costado siete años en prisión– provocó fuertes críticas de países occidentales y celebridades. 

Los cargos criminales fueron retirados en virtud de un indulto este mes, que los críticos dijeron que era una medida del presidente Vladimir Putin para mejorar la imagen de Rusia antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...