El acuerdo de paz en Congo es un 'nuevo comienzo' para región, según la UE

La Unión Europea se felicitó por el acuerdo de paz firmado hoy por varios países africanos para pacificar el este de la República Democrática del Congo (RDC) y que significará 'un nuevo comienzo' para la zona.
Tanzania firma el acuerdo de Paz, Seguridad y Cooperación para la República Democrática del Congo y los Grandes Lagos, en la sede de la Unión Africana en la capital de Etiopía . Tanzania firma el acuerdo de Paz, Seguridad y Cooperación para la República Democrática del Congo y los Grandes Lagos, en la sede de la Unión Africana en la capital de Etiopía .
Tanzania firma el acuerdo de Paz, Seguridad y Cooperación para la República Democrática del Congo y los Grandes Lagos, en la sede de la Unión Africana en la capital de Etiopía .

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea se felicitó por el acuerdo de paz firmado hoy por varios países africanos para pacificar el este de la República Democrática del Congo (RDC) y que significará "un nuevo comienzo" para la zona.

"Creemos que esta es una oportunidad para un nuevo comienzo en la región y su gente, que ha sufrido demasiado", señalaron en un comunicado conjunto la alta representante para la UE, Catherine Ashton, y el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

Ambos pidieron a los líderes africanos un "verdadero compromiso para aplicar el acuerdo" suscrito en Adis Abeba durante un acto al que asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Ashton y Piebalgs felicitaron el "fuerte liderazgo" de los líderes de la región "que han elegido el diálogo y la cooperación para hacer frente a sus retos".

No obstante, apuntaron que "todavía quedan importantes pasos que seguir para encontrar soluciones sostenibles políticamente para unos problemas estructurales a nivel nacional y regional".

Los líderes europeos destacaron que con este acuerdo "la RDC y la región entera se comprometen a respetar los importantes principios de buena vecindad y emprender acciones concretas cuando sea necesario".

En este contexto, reconocieron la contribución del gobierno congolés y la iniciativa M23 liderada por Uganda, y llamaron a las partes a "negociar con buena fe y prevenir toda hostilidad al este de la RDC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...