El acuerdo de paz en Congo es un 'nuevo comienzo' para región, según la UE

La Unión Europea se felicitó por el acuerdo de paz firmado hoy por varios países africanos para pacificar el este de la República Democrática del Congo (RDC) y que significará 'un nuevo comienzo' para la zona.
Tanzania firma el acuerdo de Paz, Seguridad y Cooperación para la República Democrática del Congo y los Grandes Lagos, en la sede de la Unión Africana en la capital de Etiopía . Tanzania firma el acuerdo de Paz, Seguridad y Cooperación para la República Democrática del Congo y los Grandes Lagos, en la sede de la Unión Africana en la capital de Etiopía .
Tanzania firma el acuerdo de Paz, Seguridad y Cooperación para la República Democrática del Congo y los Grandes Lagos, en la sede de la Unión Africana en la capital de Etiopía .

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea se felicitó por el acuerdo de paz firmado hoy por varios países africanos para pacificar el este de la República Democrática del Congo (RDC) y que significará "un nuevo comienzo" para la zona.

"Creemos que esta es una oportunidad para un nuevo comienzo en la región y su gente, que ha sufrido demasiado", señalaron en un comunicado conjunto la alta representante para la UE, Catherine Ashton, y el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

Ambos pidieron a los líderes africanos un "verdadero compromiso para aplicar el acuerdo" suscrito en Adis Abeba durante un acto al que asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Ashton y Piebalgs felicitaron el "fuerte liderazgo" de los líderes de la región "que han elegido el diálogo y la cooperación para hacer frente a sus retos".

No obstante, apuntaron que "todavía quedan importantes pasos que seguir para encontrar soluciones sostenibles políticamente para unos problemas estructurales a nivel nacional y regional".

Los líderes europeos destacaron que con este acuerdo "la RDC y la región entera se comprometen a respetar los importantes principios de buena vecindad y emprender acciones concretas cuando sea necesario".

En este contexto, reconocieron la contribución del gobierno congolés y la iniciativa M23 liderada por Uganda, y llamaron a las partes a "negociar con buena fe y prevenir toda hostilidad al este de la RDC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...