Tres acusados por atentados fallidos de Londres

10:25 a.m. - SYDNEY, (DPA). -Dos semanas después de los intentos fallidos de atentados en Londres y Glasgow, se presentaron hoy en Gran Bretaña y Australia acusaciones contra otros dos de los detenidos.

La policía británica acusó al médico indio Sabeel Ahmed, de 26 años, de haber ocultado información que podía evitar los atentados, informó hoy en Londres Scotland Yard.

Ahmed deberá comparecer ante los tribunales londinenses el próximo lunes. La primera acusación formal relacionada con los atentados fallidos fue presentada el 30 de junio también en Londres contra el iraquí Bilal Abdulah, de 27 años, presunto copiloto del vehículo que se estrelló contra un edificio del aeropuerto de Glasgow.

Por su parte, el también médico indio Mohammed Haneef, de 27 años, que permanecía detenido en Australia en relación con los atentados, fue acusado de haber brindado apoyo a sospechosos de terrorismo en Gran Bretaña, informó su abogado, según medios de prensa australianos.

Haneef fue acusado de haber violado las leyes antiterroristas de Australia, explicó el letrado. El médico será llevado este mismo sábado ante un juez en Brisbane, indicó la prensa australiana. Está acusado de haberle conseguido a una organización terrorista una tarjeta SIM para un teléfono móvil.

Tanto la defensa como la familia del acusado calificaron la acusación de "endeble", "injusta" y "sin fundamento", y anunciaron que pedirán la libertad bajo fianza. El tribunal aplazó la decisión hasta el próximo lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...