derechos humanos

El adjunto del sheriff de Los Ángeles renuncia por sus correos racistas

El sheriff Jim McDonnell aceptó la renuncia de su adjunto, Tom Angel, por su correspondencia ‘desubicada, poco profesional e inquietante’. El sheriff Jim McDonnell aceptó la renuncia de su adjunto, Tom Angel, por su correspondencia ‘desubicada, poco profesional e inquietante’.
El sheriff Jim McDonnell aceptó la renuncia de su adjunto, Tom Angel, por su correspondencia ‘desubicada, poco profesional e inquietante’. Tomado de CBS News

Un alto funcionario de la Policía de Los Ángeles presentó su renuncia este domingo, 1 de mayo, por haber escrito comentarios racistas contra los musulmanes, los negros y los mexicanos a través del correo electrónico de uso interno, anunció la oficina del sheriff.

El sheriff Jim McDonnell aceptó la renuncia de su adjunto, Tom Angel, por su correspondencia “desubicada, poco profesional e inquietante” intercambiada entre 2012 y 2013 con otro oficial de Burbank, una ciudad colindante con Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos.

En uno de los mensajes, de los que el diario Los Angeles Times obtuvo una copia, Tom Angel comparte el siguiente chiste: “Todo el mundo parece preguntarse por qué los terroristas musulmanes están tan dispuestos a inmolarse. Solo hay que ir a la evidencia: nada de chuleta de cerdo, nada de mujeres desnudas, nada de fútbol, tienes más de una suegra, tu esposa huele peor que tu burro (...) y encima te dicen que cuando mueres, todo se pone mejor”.

En otro e-mail se lee: “Me pidieron que mencionara dos cosas que se hallan comúnmente en las cells [palabra con que se designan las células pero también las celdas de la prisión]. Aparentemente negros y mexicanos NO eran las respuestas correctas”.

“Pese a los numerosos esfuerzos que hemos hecho en los últimos tiempos para ganar la confianza de los ciudadanos y mejorar la responsabilidad y la transparencia, este caso nos recuerda que todavía tenemos trabajo”, dijo en un comunicado el sheriff McDonnell.

Tom Angel, contactado por el diario californiano, dijo que no había intención de hacer daño y que la correspondencia no estaba destinada a ser publicada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...