Con adornos, flores y más seguridad, Caracas recibe a la Celac

Para la cumbre, el Gobierno venezolano ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad que incluye, entre otros, a mil 550 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.

CARACAS, Venezuela. EFE.- Con carteles, flores, adornos varios y un fuerte dispositivo de seguridad la capital venezolana recibe desde este jueves, 1 de diciembre, a los dignatarios invitados a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este viernes y sábado. 

Todavía hoy se podía encontrar a los operarios colgando los últimos carteles que promocionan el encuentro calificado de "histórico" por el anfitrión y presidente venezolano, Hugo Chávez, que para esta ocasión se ha esmerado en mostrar el lado más amable de la principal urbe del país. 

Para la cumbre, el Gobierno venezolano ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad que incluye, entre otros, a mil 550 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana. 

A los habituales murales con el rostro de Chávez, se unen durante estos días las pancartas con las fotografías de otros presidentes que, con motivo de la Celac, visitarán Caracas.

En las principales vías de la ciudad los adornos de promoción de la Celac se han combinado con los más típicos decorados navideños y el encendido de luces. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró desde ayer el listado de personalidades invitadas a la cumbre de mecanismo de integración, que nacerá con el legado del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC).

Durante todo el día de hoy se celebra la reunión de los cancilleres de los 33 países, que ha despertado el interés de los capitalinos, que, aunque agradecidos por la presencia de policías y militares en distintos sitios, sufren, por otro lado, por un tráfico más congestionado que de costumbre. 

"La Celac no es nada más que un apéndice de lo que quiso hacer (el libertador caraqueño Simón) Bolívar", explicó a Efe Anilu Serrano, desde la conocida como "esquina caliente", cercana a la céntrica Plaza Bolívar, donde habitualmente se concentran seguidores de Chávez.

En ese lugar, numerosas personas seguían por el canal oficial las noticias sobre el encuentro en el que los cancilleres diseñan el documento que discutirán los mandatarios este fin de semana.

Con ocasión de este cónclave, Caracas también ha acogido estaciones gastronómicas, con la representación de varios países, así como ferias de la economía popular que promueve el Gobierno y en las que los capitalinos pueden adquirir artesanías y diversos productos.

En una de estas ferias, Reina Prieto, de 34 años, daba su particular bienvenida a los presidentes desde su puesto de huevos y explicó los beneficios en materia productiva que traerá la integración latinoamericana a Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados