La aerolínea chilena Lan canceló sus vuelos por ceniza volcánica

Las operaciones aéreas que conecta Santiago de Chile con Puerto Montt, se han visto afectada, nuevamente, por la ceniza volcánica que expide el Puyehue-Cordón Caulle.

SANTIAGO, Chile.(EFE).-La aerolínea chilena Lan volvió a suspender este domingo varios vuelos al sur de Chile debido a la ceniza volcánica del Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción en junio y no había provocado alteraciones en el tráfico doméstico desde hace dos semanas. 

Según informa la compañía en su página web, las operaciones afectadas son las que conectan Santiago con Puerto Montt, y que en algunos casos continúan después su ruta bien hasta Coyhaique, bien hasta Punta Arenas, en el extremo austral de Chile. 

Sky Airline sí operó esta mañana un vuelo directo a Punta Arenas y mantiene programado otro con destino a Puerto Montt. Por su parte, Lan también canceló este sábado varios vuelos a las ciudades de Temuco, Osorno y Valdivia, todas en el sur del país. 

Entre el domingo 16 y el martes 18 de este mes, esta compañía suspendió operaciones internacionales con destino o escala en Argentina, país que ha sido más afectado por la ceniza volcánica, dado que los vientos han dirigido la columna de humo en dirección noreste. 

El cordón volcánico, situado a unos 900 kilómetros al sur de Santiago, entró en erupción el pasado 4 de junio y causó alteraciones en el tráfico aéreo del Cono Sur durante las semanas posteriores, pero desde fines de julio no había vuelto a provocar cancelaciones de vuelos internacionales con salida en Santiago. 

Expertos del estatal Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señalaron esta semana que la erupción se mantiene estable y muestra una baja intensidad, pero puede seguir alterando el tráfico aéreo "por meses", dependiendo de los vientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...