En aeropuerto de Londres cancelan los vuelos por la nieve

Directivos del Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres cancelaron hoy, domingo, 260 vuelos –aproximadamente 20% de su programa usual– debido a nieve y poca visibilidad.
Heathrow planea reducir en al menos 10% la cantidad de vuelos del lunes por el mal tiempo que hay en Londres. Heathrow planea reducir en al menos 10% la cantidad de vuelos del lunes por el mal tiempo que hay en Londres.
Heathrow planea reducir en al menos 10% la cantidad de vuelos del lunes por el mal tiempo que hay en Londres.

LONDRES, Inglaterra. (AP).–  Directivos del Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres cancelaron hoy, domingo, 260 vuelos –aproximadamente 20% de su programa usual– debido a nieve y poca visibilidad, con lo que los viajeros tuvieron un día miserable por tercera vez consecutiva. 

Los vuelos han sido interrumpidos desde el viernes en Heathrow, uno de los aeropuertos más activos de Europa, el cual ha registrado filas enormes y una gran cantidad de viajeros varados acampando sobre el piso de sus terminales. 

Funcionarios de Heathrow informaron que el aeropuerto ha gastado millones de dólares para mejorar su capacidad para hacer frente al tiempo helado después de que estuvo virtualmente cerrado por nieve durante varios días en diciembre de 2010. 

Sin embargo, agregaron que no puede operar aeronaves durante baja visibilidad sin ocasionar interrupciones, a diferencia de aeropuertos con pistas auxiliares. 

“Debido a que opera a casi total capacidad, sencillamente no hay espacio para reprogramar vuelos demorados”, se informó en un comunicado. 

Los operadores del aeropuerto dijeron que se estaban planeando más cancelaciones, mientras que los meteorólogos indicaban que se esperan más nevadas en toda Gran Bretaña en los próximos días. 

Heathrow planea reducir en al menos 10% la cantidad de vuelos del lunes y advirtió que se podrían cancelar más si empeoran las condiciones en otros aeropuertos europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados