El aeropuerto de Sendai reanuda los vuelos internacionales

Los vuelos transfronterizos vuelven a despegar y aterrizar del terremoto de Fukushima que se produjo el 11 de marzo de este año. El aeropuerto ya comenzó a operar parcialmente, con vuelos domésticos.

TOKIO, Japón (EFE). -El aeropuerto de Sendai recuperó hoy la normalidad con la reanudación de los vuelos internacionales por primera vez desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo, aunque la frecuencia de las conexiones será menor.

Según informó la agencia nipona Kyodo, las autoridades de la provincia de Miyagi, la más afectadas por el seísmo del 11 de marzo, celebraron una ceremonia para dar la bienvenida al primer vuelo de la compañía surcoreana Asiana procedente de Seúl.

Los dos vuelos surcoreanos con llegada y salida en Sendai partieron llenos, aunque dejarán de ser diarios por el momento y pasarán a tener una frecuencia de tres veces por semana.

El presidente de Asiana, Yoon Young-doo, que viajó en el vuelo inaugural, dijo que el objetivo es que comiencen lo antes posible a operar vuelos diarios entre Seúl y Sendai, después de que el aeropuerto de la capital de Miyagi sufriera graves daños por el impacto del tsunami.

Otras cuatro rutas internacionales con base en Sendai se reanudarán entre los meses de octubre y marzo, entre ellos el popular vuelo de la aerolínea estadounidense Continental a la isla de Guam.

Este domingo también se reabrieron los restaurantes y zonas de espera que permanecían cerradas, aunque el aeropuerto ya comenzó a operar parcialmente, con vuelos domésticos, un mes después del tsunami.

El gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, expresó su confianza en que la vuelta a la normalidad en Sendai "active los intercambios de bienes y personas, y contribuya a reconstruir la región de Tohoku", nombre con el que se conoce al noreste de Japón, la zona afectada por el devastador terremoto del 11 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...