El aeropuerto de Sendai reanuda los vuelos internacionales

Los vuelos transfronterizos vuelven a despegar y aterrizar del terremoto de Fukushima que se produjo el 11 de marzo de este año. El aeropuerto ya comenzó a operar parcialmente, con vuelos domésticos.

TOKIO, Japón (EFE). -El aeropuerto de Sendai recuperó hoy la normalidad con la reanudación de los vuelos internacionales por primera vez desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo, aunque la frecuencia de las conexiones será menor.

Según informó la agencia nipona Kyodo, las autoridades de la provincia de Miyagi, la más afectadas por el seísmo del 11 de marzo, celebraron una ceremonia para dar la bienvenida al primer vuelo de la compañía surcoreana Asiana procedente de Seúl.

Los dos vuelos surcoreanos con llegada y salida en Sendai partieron llenos, aunque dejarán de ser diarios por el momento y pasarán a tener una frecuencia de tres veces por semana.

El presidente de Asiana, Yoon Young-doo, que viajó en el vuelo inaugural, dijo que el objetivo es que comiencen lo antes posible a operar vuelos diarios entre Seúl y Sendai, después de que el aeropuerto de la capital de Miyagi sufriera graves daños por el impacto del tsunami.

Otras cuatro rutas internacionales con base en Sendai se reanudarán entre los meses de octubre y marzo, entre ellos el popular vuelo de la aerolínea estadounidense Continental a la isla de Guam.

Este domingo también se reabrieron los restaurantes y zonas de espera que permanecían cerradas, aunque el aeropuerto ya comenzó a operar parcialmente, con vuelos domésticos, un mes después del tsunami.

El gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, expresó su confianza en que la vuelta a la normalidad en Sendai "active los intercambios de bienes y personas, y contribuya a reconstruir la región de Tohoku", nombre con el que se conoce al noreste de Japón, la zona afectada por el devastador terremoto del 11 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...