El aeropuerto internacional sirio de Alepo, cerrado por los ataques rebeldes

El aeropuerto internacional de Alepo, la gran ciudad del norte de Siria, fue cerrado temporalmente a causa de los reiterados ataques de los rebeldes que controlan gran parte de la región y varios barrios de esta ciudad.
Los residentes de Aleppo han intentado llevar su vida de la forma más normal posible a pesar del conflicto armado. Los residentes de Aleppo han intentado llevar su vida de la forma más normal posible a pesar del conflicto armado.
Los residentes de Aleppo han intentado llevar su vida de la forma más normal posible a pesar del conflicto armado.

REDACCIÓN INTERNACIONL. El aeropuerto internacional de Alepo, la gran ciudad del norte de Siria, fue cerrado temporalmente a causa de los reiterados ataques de los rebeldes que controlan gran parte de la región y varios barrios de esta ciudad, indicó este martes a la AFP una fuente del aeropuerto.

"Los militantes opositores intentaron repetidamente atacar aviones civiles, lo que podría causar un desastre humanitario", explicó un funcionario que solicitó permanecer en el anonimato.

Por su parte, las autoridades encargadas del aeropuerto aseguraron que el cierre fue llevado a cabo para realizar trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje y otras instalaciones.

El funcionario dijo que el aeropuerto estaría cerrado durante "un breve periodo de tiempo", mientras el ejército trabaja para recuperar el control de las zonas próximas, donde un gran número de rebeldes establecieron su base.

Los combates en Alepo, una ciudad situada en el norte del país controlado en su mayor parte por los rebeldes, se encuentran en punto muerto desde hace meses, cuando a mediados de julio la oposición lanzó un importante ofensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...