El aeropuerto internacional sirio de Alepo, cerrado por los ataques rebeldes

El aeropuerto internacional de Alepo, la gran ciudad del norte de Siria, fue cerrado temporalmente a causa de los reiterados ataques de los rebeldes que controlan gran parte de la región y varios barrios de esta ciudad.
Los residentes de Aleppo han intentado llevar su vida de la forma más normal posible a pesar del conflicto armado. Los residentes de Aleppo han intentado llevar su vida de la forma más normal posible a pesar del conflicto armado.
Los residentes de Aleppo han intentado llevar su vida de la forma más normal posible a pesar del conflicto armado.

REDACCIÓN INTERNACIONL. El aeropuerto internacional de Alepo, la gran ciudad del norte de Siria, fue cerrado temporalmente a causa de los reiterados ataques de los rebeldes que controlan gran parte de la región y varios barrios de esta ciudad, indicó este martes a la AFP una fuente del aeropuerto.

"Los militantes opositores intentaron repetidamente atacar aviones civiles, lo que podría causar un desastre humanitario", explicó un funcionario que solicitó permanecer en el anonimato.

Por su parte, las autoridades encargadas del aeropuerto aseguraron que el cierre fue llevado a cabo para realizar trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje y otras instalaciones.

El funcionario dijo que el aeropuerto estaría cerrado durante "un breve periodo de tiempo", mientras el ejército trabaja para recuperar el control de las zonas próximas, donde un gran número de rebeldes establecieron su base.

Los combates en Alepo, una ciudad situada en el norte del país controlado en su mayor parte por los rebeldes, se encuentran en punto muerto desde hace meses, cuando a mediados de julio la oposición lanzó un importante ofensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados