El aeropuerto internacional sirio de Alepo, cerrado por los ataques rebeldes

El aeropuerto internacional de Alepo, la gran ciudad del norte de Siria, fue cerrado temporalmente a causa de los reiterados ataques de los rebeldes que controlan gran parte de la región y varios barrios de esta ciudad.
Los residentes de Aleppo han intentado llevar su vida de la forma más normal posible a pesar del conflicto armado. Los residentes de Aleppo han intentado llevar su vida de la forma más normal posible a pesar del conflicto armado.
Los residentes de Aleppo han intentado llevar su vida de la forma más normal posible a pesar del conflicto armado.

REDACCIÓN INTERNACIONL. El aeropuerto internacional de Alepo, la gran ciudad del norte de Siria, fue cerrado temporalmente a causa de los reiterados ataques de los rebeldes que controlan gran parte de la región y varios barrios de esta ciudad, indicó este martes a la AFP una fuente del aeropuerto.

"Los militantes opositores intentaron repetidamente atacar aviones civiles, lo que podría causar un desastre humanitario", explicó un funcionario que solicitó permanecer en el anonimato.

Por su parte, las autoridades encargadas del aeropuerto aseguraron que el cierre fue llevado a cabo para realizar trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje y otras instalaciones.

El funcionario dijo que el aeropuerto estaría cerrado durante "un breve periodo de tiempo", mientras el ejército trabaja para recuperar el control de las zonas próximas, donde un gran número de rebeldes establecieron su base.

Los combates en Alepo, una ciudad situada en el norte del país controlado en su mayor parte por los rebeldes, se encuentran en punto muerto desde hace meses, cuando a mediados de julio la oposición lanzó un importante ofensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...